develop own website

Hola!! Soy Nes Campano…

Nací el 5 de septiembre de 1990 en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, Buenos Aires. Soy cantante, autor y compositor.
A los 8 años di los primeros pasos por la música al formar parte del coro de la Escuela Primaria Nº 58. Ese momento, fue un antes y un después, ahí encontré lo que realmente quería hacer en mi vida: cantar. A los 15 años comencé a trabajar para ayudar a mi madre y abuela, quienes me criaron.


A partir de ese momento participé en distintos coros y formé parte de diferentes grupos vocales, como Sogno – Poplírico, con quienes recorrimos varios escenarios del país. Siempre traté de cumplir con el colegio, y a la par, me capacité con maestros y profesores de canto, música y teatro.


A los 19 años me mude a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, soñando que era la oportunidad, porque Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires… donde estudié música en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), y en TAMABA, terciario en música y sonido. Hoy en día me encuentro finalizando la carrera de Canto Lírico Camarístico en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.


Regresé de CABA cuando falleció mi abuela, quien era como mi madre, y escribí ERAS. En esos momentos tuve que ayudar a mi familia y empecé a trabajar en otros proyectos alejados de la música. Pese a eso, nunca abandoné mis sueños de cantar y componer.


Un día tomé la decisión de plasmar mi pasión y realicé demos, hasta que finalmente en el año 2016 lancé mi primer trabajo discográfico #NATURALMENTE, con 11 canciones propias y empecé a dejar una huella en la música. #NATURALMENTE me permitió postularme a los Premios Gardel a la Música, el máximo galardón de la música Argentina.


Me presenté en diferentes oportunidades en Fiestas Nacionales, como la del Camarón y el Langostino de mi querida localidad, acompañado también de una gira en Europa presentando #Naturalmente. El disco fue el logro y la identidad que construí como artista a lo largo de tantas experiencias y búsquedas; es mi alma y pasión en canciones, una apuesta a seguir abriendo puertas.


En el 2018 saque mi segundo álbum #CREO con 12 canciones propias en música y letra, producido en un importante estudio de CABA. Fue presentado el 1 Septiembre de 2018 en el auditorio Förum a sala llena, luego de una campaña de difusión en los medios (radios, tv de aire y cable y medios digitales) más importantes a nivel nacional, continué con shows en diferentes partes del país, eventos privados, televisivos incluyendo varias Fiestas Nacionales.


Distinciones
Las menciones recibidas más destacadas: a los 18 años gané la primera etapa local de los Torneos Juveniles Bonaerenses, como mejor cantante y revelación, pasando a la siguiente etapa regional en Mar del Plata. También obtuve el primer puesto y mención especial como artista revelación en la Olimpiadas Municipales Internacionales en Villa Carlos Paz, Córdoba.


Por la preparación musical y actoral con la que contaba fui convocado para formar parte de obras musicales, como es el caso de Los Miserables, una adaptación del libro de Victor Hugo, como protagonista en el rol de Enjolrás; el cual obtuvo excelentes críticas de medios y salas llenas en los diferentes teatros.


Conocí diversos géneros y estilos, sin embargo, descubrí en el pop el lugar en el que más cómodo me sentía y el cual me permitía expresar lo que quería compartir a través de la música.


La música es mi pulso y vida. Sueño con pequeñas y grandes cosas por conseguir, al igual que todos, con laburo, con apoyo de amigos y familia; apuesto cada día a cantar, nunca lo dejé, ni lo dejaré…por todo eso #CREO
Gracias 🙏 nos vemos en la música!

Escuchame!

© Copyright 2019 Budi Producciones - Todos los Derechos Reservados